miércoles, 27 de abril de 2011

Tribus urbanas en colombia: una generación global en un país criollo

Justificación:

El fenómeno de  la globalización en nuestra sociedad se contrasta por las tendencias que lo jóvenes han tomado hoy en día para definirse e identificarse nuestra juventud se conforma con seguir estereotipos globales, hoy en día los adolescentes prefieren seguir e idolatrar la cultura que reciben por medio de los nuevos medios tecnológicos tales como el internet la televisión la música que en un gran porcentaje es transmitida en un idioma extranjero ( ingles) ya no es común ver que un adolescente siga las costumbres de su país ........ Por el contrario, es normal ver cómo estas personas prefieren seguir corrientes foráneas  que modifican su pensamiento y su idiosincrasia. Hechos de la historia como la segunda guerra mundial han trascendido de tal manera que todavía existen numerosos grupos que emulan la ideología nazi. Y no para allí. La gran barrera que ha creado el sistema capitalista y el comunista en  el nuevo orden mundial ha formado bandos que al paso del tiempo se han deformado hasta crear tribus urbanas que apoyan o reniegan estos órdenes. Pensadores como Marx, Nietzche, William Blake y otros líderes de la vanguardia sirven como influencia a esta nueva generación. Pero... ¿quién lee a los criollos?
Objetivos:
-Determinar las causas  de esta transición que se presenta en la cultura criolla dejando a un lado las costumbres y tendencias nacionales en la juventud utilizando hechos que ya son comunes en esta última década y usando fuentes que corroboren el porqué de esta transición, se investigara sobre la nueva era tecnológica y se darán conclusiones sobre estos motivos.
-Observar como los jóvenes se sienten más identificados con las culturas extranjeras por su rebeldía y apatía a la sociedad establecida haciéndolos sentir parte de algo y sintiendo que esto aminora o elimina sus problemas.
-Explicar los factores que alienan a los jóvenes de hoy.
-Argumentar que virtudes tiene esta nueva ola.
-Explicar cómo los jóvenes de distintas personalidades se sienten identificados con diferentes cánones estéticos y de pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario