miércoles, 27 de abril de 2011

Punk alternativa para ser diferentes.

En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, presentando a las sociedades modernas como limitadoras de la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, basada en la idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). 




La ideología del punk que toman los individuos que se consideran de este movimiento en Colombia es basada en la nombrada anteriormente pero con la diferencia de que algunos de los"punkeros" colombianos solo la utilizan para estereotiparse sentirse y verse diferentes al tener una ausencia de identidad y una inconformidad con la sociedad en la que viven buscando rellenarla tomando una actitud agresiva usando  vestimentas y estilos de cabello poco comunes que reprochados por la sociedad, para ellos esta cultura llena un vacío que ni la cultura de nuestro país ni sus pensamientos pudieron llenar ven en ella una salida fácil a su inconformismo y a sus problemas, se hacen parte de un cliché para aislarse de los demás y creer que por ser parte de este ya son alguien lo una actitud facilista y mediocre.  Cabe aclarar no todas las personas que se identifican con este genero son así pero se nombra a estos para demostrar como los jovenes necesitan de algo mas grande que ellos para sentirse alguien y ese es un algo que en nuestra cultura criolla no encontraron o no supieron buscar.
Bibliografía:

4 comentarios:

  1. Este articulo es sobre los punk¨s o los skinhead????
    Para hacer un blog uno debe haber leido y se debe documentar no leer lo primero que aparece en internet, debe APRENDER A LEER, hacer entrevistas indagar sobre un tema no ser tan ignorante y publicar la primera estupides que drogado se le viene a la cabeza.. por fabor dejemos a un lado los estereotipos y de creernos "periodistas" porque asi va a seguir frustrado.... que tristeza que por personas como usted es que existen los periodistas amarillistas y poco objestivos.. aprenda a usar el internet, google y las herrameintas en general... IGNORANTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja
    Pues claramente me parece que la que ignora el tema es ud. Por que en vez de solamente criticar y venir acá con un monton de palabras que solo "demeritan" el blog,(lo pongo entre comillas por que lo único que hace es balbusear). Me dice entonces que es lo real donde estoy poniendo lo primero que se me ocurrió drogado??, Si conociera ud los punkeros en bogotá sabría que las cosas realmente son así y que el ser punkero es solo un disfraz para tener una excusa en la cual apoyarse mientras se dejan caer al suelo bajo el efecto de cualquier alucinógeno. Si la verdad no es la que yo digo y es más bien otra me gustaría que la expusiera, por que lo que ud considera amarillismo yo lo considero la triste verdad, tal vez ud es de esos a los que les gusta llenar de mentiras positivas la triste realidad de este país y la sacan de casillas los que si decimos lo que realmente pasa hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. Oiga pelmaso. Yo soy el de la foto y a mi no me encasille en sus comentarios estupidos e ignorantes. Somos punks, por eso decimos lo que decimos, por que vivimos esto y sabemos desde adentro lo que es. Si quiere hablar mal de algo mire pa otro lado pero aqui no meta sus asquerosas narices. Nuestra identidad es el punk y si quisiera tomar una desicion facilista sobre mi vida seguiria sus pasos los cuales son de criticar a los demas y no de ver compañeros de vida morir en las calles y comer mierda.
    Pirooo traido de mierda.

    ResponderEliminar